Metodologías MKM Internacional

Basándonos en nuestra capacidad de investigación para extraer información relevante, contextualizar, focalizar y definir el marco de actuación para resolver problemas y apoyar el progreso, MKM Internacional ha desarrollado e implantado con éxito diversas metodologías propias. Con ellas dinamizamos y mejoramos las capacidades de nuestros clientes, dando una atención completamente personalizada a sus necesidades. Diferenciamos nuestros ámbitos en tres puntos: 

  • Competitividad
  • Internacionalización
  • Innovación
  • Industria 4.0
Apoyándonos en estos puntos, junto con nuestra visión global alcanzamos los objetivos.

COMPETITIVIDAD

En MKM tenemos un enfoque integral y holístico centrado en la innovación, dirigidos a garantizar su crecimiento y resultados.

INTERNACIONAL

Planificamos su expansión co un desarrollo estratégico y operativo de empresas y asociaciones sectoriales en mercados internacionales.

INNOVACIÓN

Nos basamos en la innovación como fuente de cambio. Es un factor clave para mejorar su competitividad.

INDUSTRIA 4.0

Impulsamos la adaptación de los negocios y las organizaciones al nuevo entorno digital. Orientamos y rediseñamos su negocio.

COMPETITIVIDAD

  1. Primeramente hacemos un análisis exhaustivo de su empresa, dando lugar a un diagnóstico y análisis de brechas de competitividad e internacionalización.
  2. Planificación estratégica en base a:
    • Análisis interno de la empresa
    • Análisis de la cadena de valor de la empresa
    • Análisis del mercado y sector de la actividad
    • Análisis de la competencia y comparación
  3. Diseño de estrategias de diversificación vía producto, mercado, sector, destino, etc.
  4. Autoevaluación logística

INTERNACIONALIZACIÓN

  1. Método de reflexión estratégica para la internacionalización (PEC)
  2. Instrumento de diagnóstico y análisis de brechas de competitividad e internacionalización de Pymes
  3. Licitaciones multilaterales
  4. Planificación estratégica en base a:
    • Análisis interno de la empresa
    • Análisis de la cadena de valor de la empresa
    • Análisis del mercado y sector de la actividad
    • Análisis de la competencia y comparación
  5. Potencial de internacionalización
  6. Identificación, preselección y elección del mercado
  7. Cálculo del precio de exportación, simulador de rentabilidad
  8. Selección de agentes/distribuidores en el exterior
  9. Implantación en destino

INNOVACIÓN

  1. Sistema de gestión de innovación
  2. Diagnóstico empresarial basada en persona
  3. Propuestas de mejora

INDUSTRIA 4.0

  1. Diagnóstico de digitalización e industria 4.0