CONSULTORÍA DE COMPETITIVIDAD

Dirección estratégica Gestión operativa

CONSULTORÍA INTERNACIONAL

Planificación estratégica Gestión operativa Proyectos/Financiación

INNOVACIÓN

Planificación estratégica
Sistema de gestión
Proyectos de innovación

INDUSTRIA 4.0

Estudios de estado del arte
Diagnóstico y estrategia
Análisis conceptual

CONSULTORÍA DE MEJORA DE COMPETITIVIDAD

Nuestra oferta cubre el ciclo completo de cualquier negocio, desde la reflexión estratégica, “pensar conjuntamente”, hasta la gestión operativa, combinando, para ello, diversos enfoques y metodologías, siempre orientados a garantizar el crecimiento y beneficios a largo plazo de nuestros clientes.

Facilitamos orientación, planificación, desarrollo y evaluación

MKM Internacional pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios dirigidos a incrementar su actividad y mejorar su competitividad, utilizando sistemas y herramientas innovadoras que redundan positivamente en la eficiencia de los procesos clave de una organización y en la correcta gestión del negocio, con el fin de garantizar su crecimiento y beneficios a largo plazo.
Nuestro enfoque es integral y holístico, se centra en la innovación del modelo de negocio si es necesario cambiarlo y permite la combinación novedosa de todos los recursos disponibles a disposición de las empresas y organizaciones

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Diagnóstico Organizacional.
  • Planes estratégicos; formalización de objetivos y actuaciones para el desarrollo de la empresa a c/m plazo, concretando estrategias de crecimiento orgánico (operaciones) e inorgánico (M&A).
  • Planes de negocio; como guía para orientar y soportar el lanzamiento de nuevas unidades empresariales o de negocio.
  • Alianzas empresariales: diseño y formalización de alianzas y joint ventures entre empresas de oferta concurrente y/o complementaria.
  • Diseño e implantación del Cuadro de Mando.
  • Reestructuración empresarial, financiera y de solvencia
  • Valoración de empresas y Due Diligence
  • Estrategias de crecimiento y diversificación
  • Diseño / Redefinición del modelo de negocio

GESTIÓN OPERATIVA

  • Organización y gestión
    • Modelo de organización / personas y participación; rediseño de organizaciones y modelos de participación, buscando eficiencia e implicación de las personas.
    • Modelo de gestión / cuadro de mando integral (BS); rediseño de sistemática de gestión y documentación soporte (adoptando perspectiva balanced scorecard).
    • Optimización de procesos de negocio; rediseño de procesos –venta, finanzas, producción…– persiguiendo mejora de productividad.
  • Desarrollo de mercado
    • Estudios de mercado y planes de marketing; análisis de mercados y planificación de actuaciones para la optimización de la actividad comercial.
    • Diversificación de mercado / planes de internacionalización; análisis, definición y despliegue de las estrategias de crecimiento y expansión en nuevos clientes y/o en mercado internacional.
  • Desarrollo de producto
    • Diversificación de producto (integrando visión tecnológica y de negocio); análisis, definición y despliegue de las estrategias de crecimiento y diversificación de oferta y líneas de negocio.
  • Auditoría económico-financiera

ASESORAMIENTO A CONSEJO DE DIRECCIÓN

Coaching para la Alta Dirección y para directivos de alto potencial. Asesoramiento, tanto a nivel estratégico como operativo. Cobertura y mentalidad global, capacidad analítica, integridad y rigor

ESTRATEGIA / MODELO DE NEGOCIO

(Re)diseño del modelo de negocio y estrategia de la empresa con mentalidad global. Diferenciación de la propuesta de valor, desarrollando la visión estratégica para lograr resultados medibles y cuantificables, con un enfoque innovador a escala global.

MERCADOS / CLIENTES OBJETIVO

Detección y priorización de “los espacios“, mercados líderes o nichos concretos, que sean de importancia crítica, al tiempo que se dejan libres los demás para evitar un desperdicio de recursos. Identificación de clientes y oportunidades de negocio.

GESTIÓN OPERATIVA

Dirección y apoyo en la mejora continua de la gestión del negocio con el objetivo de mejorar la posición competitiva y crecer.

ALIANZAS EMPRESARIALES

Búsqueda de partners estratégicos. Diseño y formalización de alianzas y joint ventures entre empresas competidoras y/o complementarias.

CONSULTORÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Desarrollo estratégico y operativo de empresas y asociaciones sectoriales en los mercados internacionales.

Nuestros servicios abarcan tanto la planificación estratégica de la actividad internacional de cualquier empresa u organismo, como el acompañamiento operativo en la ejecución de proyectos en los mercados.

Tenemos una red internacional consolidada en más de 40 países a escala global que apoyan nuestra labor de introducción, consolidación e implantación de nuestros clientes en cualquier país del mundo. Proyectos realizados en más de … mercados en los cinco continentes.
Nuestro equipo habla ocho idiomas, abarcando el 98% del lenguaje del comercio mundial, lo que facilita y garantiza nuestro conocimiento profundo y comunicación en cualquier mercado …

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • Diagnóstico de Potencial de Internacionalización
  • Plan Estratégico de Internacionalización
  • (Re)diseño de la Estrategia de Crecimiento / Diversificación vía Producto-Servicio / Mercado / Sector Destino
  • (Re)diseño del Modelo de Negocio a escala internacional y/o global
  • Determinación de la Posición Competitiva de la Empresa en el contexto internacional. 
  • Análisis de la Cadena de Valor de la Empresa / Sistema de Valor del Sector 
  • Análisis del Mercado y Sector de Actividad
  • Análisis de la Competencia y Comparación
  • Identificación, selección y Priorización Estratégica de Mercados Objetivo
  • Estudios de demanda mundial sector / país; Estudios de mercado; Estudios de posicionamiento estratégico; Benchmarking sectorial y empresarial
  • Planes de Factibilidad y Viabilidad de Implantación Comercial / Productiva

GESTIÓN OPERATIVA

  • Plan Operativo de Internacionalización, despliegue de las estrategias de crecimiento y expansión en nuevos mercados y clientes a escala internacional y global.
  • Desarrollo de Mercado:
    • Estudios de mercado: identificación de oportunidades de negocio
    • Operativa comercial en destino a través de nuestra Red Internacional
    • Selección de agentes/distribuidores en el exterior
    • Viajes de prospección comercial
    • Misiones comerciales directas / inversas
  • Implantación comercial y/o productiva:
    • Elaboración del Plan Operativo de Mercado
    • Identificación de oportunidades de negocio reales en el país de destino
    • Búsqueda de Socios Locales
    • Búsqueda de Proveedores,
    • Clientes – Distribuidores Locales
    • Búsqueda de Alianzas
    • Estratégicas Locales
    • Negociación de las fuentes de financiación de la inversión en instituciones multilaterales, nacionales, autonómicos, locales
    • Asesoramiento Legal para la Puesta en Marcha de la Empresa
    • Preparación y asesoramiento en la gestión de subvenciones y apoyos financieros preferenciales
    • Negociación para permisos con autoridades locales
    • Asesoramiento durante la Puesta en Marcha de la Actividad y Seguimiento

FINANCIACIÓN MULTILATERAL

  • Experiencia de MKM Internacional tanto como adjudicataria de proyectos con financiación multilateral (Naciones Unidas, Fomin, Europeaid, Banco Interamericano de Desarrollo, …), como consultores expertos homologados en proyectos de asistencia técnica en el ámbito de las licitaciones internacionales en organismos/instituciones empresariales.

  • Los expertos de MKM Internacional han desarrollado también varios cursos de formación de introducción y detección de oportunidades de negocio para varias asociaciones sectoriales.

DIAGNÓSTICO DE POTENCIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

Consultores expertos homologados en diversos programas de internacionalización a nivel local, nacional e internacional (véase metodologías)

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE MERCADO

Amplia experiencia en el análisis y desarrollo de estudios de mercado, y planificación de actuaciones para la optimización de la actividad comercial a escala internacional y global.

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Planes estratégicos y operativos de internacionalización. Definición y despliegue de las estrategias de crecimiento y expansión en nuevos mercados y clientes a escala internacional y global.

PLAN DE IMPLANTACIÓN COMERCIAL Y/O PRODUCTIVO

Planes de factibilidad y viabilidad de la implantación comercial y/o productiva en mercados exteriores. Puesta en marcha de la inversión. Busqueda de financiación.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Adquisición, fusión y/o joint venture,… con otras empresas del sector, complementarias y/o competidoras. Detección, contacto, negociación, ….

INNOVACIÓN

En la era actual, donde la única constante es el continuo cambio del entorno, la innovación se erige como una de las fuentes de cambio más importantes para una empresa, y uno de los factores de competitividad más deseables en los mercados interdependientes. Incorpórela como una potente herramienta para su gestión. Desde MKM Internacional le ayudamos a conformar la innovación para que ésta se dé de forma sistemática. (www.adira.es)

Nuestra oferta se orienta a ayudar a las empresas a acometer nuevos retos y desafíos de manera eficiente y creativa, para lograr que la innovación continua y sistematizada sea uno de sus principales en la generación de ventajas competitivas sostenibles.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN

Definir la estrategia de innovación de la empresa es esencial y contribuye al éxito de la misma. Planificando la estrategia de innovación logramos tener una instantánea de la situación real de la empresa y definir hacia dónde debe ir y cómo debe hacerlo.

  • Diagnóstico Inicial de la Actividad de I+D+i.
  • Definición e Implantación de Planes Estratégicos Tecnológicos y Roadmaps Estratégicos de Innovación.
  • Identificación y Caracterización de Socios Estratégicos Tecnológicos.
  • Diseño de proyectos de innovación en:
    • El Modelo de Negocio
    • Productos-Servicios
    • Mercado
    • Organización

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

  • Diseño del Sistema de Gestión de la Innovación de la Empresa (metodología propia):
  • Diagnóstico de la situación de partida
  • Diseño del modelo de gestión de la innovación a implantar
    • Modelo del Sistema de Gestión de la Innovación
    • Documentación del Sistema de Gestión de la Innovación: manual, procedimientos y herramientas
  • Definición de la estructura organizativa que va a dar soporte al Sistema de Gestión de la Innovación

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  • Conceptualización, gestión y coordinación de proyectos de innovación.
  • Calificación de la Actividad como I+D o Innovación Tecnológica (IT).
  • Asesoramiento para el correcto Cálculo de los Gastos del Proyecto de I+D o IT definido.
  • Recopilación de la Documentación que acredite los gastos imputables como I+D o IT en el marco del Proyecto.
  • Elaboración de la Documentación soporte necesaria para la Acreditación de la Actividad de I+D+i:
    • Elaboración y Presentación de la Solicitud de Informe Técnico de Calificación a Efectos Fiscales ante los Organismos Competentes para Proyectos de I+D y/o IT.
    • Elaboración del Dossier Técnico-Económico Soporte para la Acreditación del Proyecto como  I+D o IT.
  • Asesoramiento para el cálculo del Importe Deducible por I+D o IT (según Normativa Fiscal Vigente).
  • Cálculo de la Reducción por Ingresos procedentes de Activos Intangibles (PATENT BOX).
  • Asesoramiento en materia de Bonificaciones a la Seguridad Social por Personal Investigador.

GENERACIÓN DE IDEAS

A través de métodos interactivos y co-creativos para la generación de ideas y de acciones de alto impacto en investigación e innovación colaborativas

CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROYECTO

Expertos en la descripción de los retos, oportunidades e impacto del proyecto en el modelo de negocio de la(s) empresa(s)

GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL PROYECTO

Extensa experiencia en la, gestión y ejecución de proyectos de innovación, incluyendo aspectos técnicos, administrativos y financieros.

CREACIÓN DE ALIANZAS

Identificación y apoyo en la creación de consorcios competitivos y alianzas estratégicas para la innovación, estimulando la colaboración entre la industria, la investigación y las tecnologías.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Diseñamos estrategias para optimizar el impacto de los resultados del proyecto.

INDUSTRIA 4.0

La adaptación de los negocios y las organizaciones al nuevo entorno digital requiere un correcto uso de la tecnología disponible, pero sobre todo una visión compartida por el equipo directivo, una clara orientación a negocio y rediseño de procesos y ajustes organizativos.

Para tener éxito en la Industria 4.0 se necesita una estrategia de transformación digital integral. Hay que conocer las estrategias y tecnologías ya probadas e implantadas en su industria / sector de actividad, así como las oportunidades y riesgos que existen en su entorno de mercado; evaluar la madurez digital actual de su empresa y ponderarla en base a dónde se quiere estar, priorizando las medidas que traerán más valor al negocio y asegurando su alineación con la estrategia general.

Ir despacio: es preferible iniciar la transformación con un proyecto piloto y, una vez confirmados los beneficios, ampliar la implantación, en lugar de realizar despliegues excesivamente ambiciosos de partida.

En MKM Internacional contamos con una amplia red de expertos que le acompañarán en este proceso.

ESTUDIOS DE ESTADO DEL ARTE SECTORIALES TECNOLOGICOS / INDUSTRIA 4.0

  • Debido a los diferentes niveles de desarrollo tecnológico de los diversos sectores de actividad económica, no es una práctica realista universalizar soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la competitividad de los mismas.
  • MKM Internacional ha desarrollado estudios del estado del arte de la Industria 4.0 en algunos de los principales sectores de actividad económica: automoción,…

DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA DE DIGITALIZACIÓN E INDUSTRIA 4.0

  • Diagnóstico de Digitalización e Industria 4.0 (metodología propia, probada en varios sectores de actividad económica)
  • Estrategia de Digitalización e industria 4.
    • Análisis del impacto de la digitalización en el negocio
    • Catálogo de medidas para aplicaciones específicas
    • Análisis coste-beneficio

OTROS

  • Análisis Conceptual de Proyectos de Digitalización e Industria 4.0
  • Análisis Tecnológico de Proyectos de Digitalización e Industria 4.0
  • Análisis Económico-Financieros de alternativas de
  • Inversión en Industria 4.0
  • Desarrollo de Proyectos Piloto

CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y HERRAMIENTAS

MKM Internacional dispone del conocimiento, experiencia y herramientas necesarias para adaptar y/o transformar sus productos, procesos y modelos de negocio para afrontar con éxito su digitalización y transformación en Industria 4.0

APORTAMOS CRITERIO Y VISIÓN ESTRATÉGICA

Una vez que la empresa decide que quiere dirigirse hacia el paradigma 4.0, lo primero es realizar un diagnóstico, explorar las oportunidades digitales de su negocio y definir una estrategia global de transformación integral. No todo vale para todos.

ENTENDEMOS LOS NEGOCIOS Y CULTURA EMPRESARIAL

Acompañamos a los equipos directivos en la correcta compresión de cómo la transformación modifica sus procesos y modelo de negocio Estimación del impacto en el negocio

NOS ORIENTAMOS A RESULTADOS

El objetivo es ganar en eficiencia, adaptar mejor la producción y la oferta a la demanda, integrar toda la cadena de valor de la empresa, descentralizar la toma de decisiones, predecir resultados de forma precisa…

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Diseñamos estrategias para optimizar el impacto de los resultados del proyecto.

Our Services

UI-UX Design

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Development

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Marketing

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Strategy

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